"No se puede jugar un Mundial en Qatar mientras al lado se pisan los derechos humanos" PDF Imprimir E-mail
Escrito por demagun   
Sábado, 23 de Noviembre de 2013 11:12

 

Cecilia Denis, portavoz de Amnistía Internacional, critica las actuaciones del Gobierno del emirato, la FIFA y varias multinacionales, que permiten la situación de casi esclavitud de los trabajadores que construyen los estadios para el Mundial de 2022

Trabajan doce horas al día durante los siete días de la semana a temperaturas cercanas a los 50 grados. Apenas tienen descanso y mucho menos vacaciones, y no pueden renunciar y dejar el país. Esta casi situación de esclavitud es la que rodea a los empleados que se dedican a edificar a marchas forzadas en Qatar los estadios e infraestructuras para el Mundial de fútbol de 2022. Es la cara oculta del torneo, amparada por el Gobierno, organismos y multinacionales -alguna española, como OHL-, denunciada por Amnistía Internacional en un informe bajo el título El lado oscuro de la migración: El foco sobre el sector de la construcción de Qatar de cara a la Copa Mundial. Cecilia Denis, portavoz de la ONG, cuenta la situación de estas cientos de miles de personas en el diminuto pero influyente emirato del Golfo Pérsico.

Condiciones laborales en las obras del mundial en Qatar

 

 

Última actualización el Sábado, 23 de Noviembre de 2013 11:21
Leer más...
 
Hacia un Estado excepcional PDF Imprimir E-mail
Escrito por demagun   
Jueves, 21 de Noviembre de 2013 09:04

 

La noticia, por asquerosa, no resulta improvisada. Se puede decir, en todo caso, que es el remate casi final a la gran obra que pretende la derecha extrema. Fin de la trama. Epílogo de la tragedia: el esclavo cotizante.la-fotografia-corresponde-a-una-manifestacic3b3n-del-celebrada-en-la-calle-preciados-de-madrid-en-junio-de-1976-y-es-de-cc3a9sar-lucas-aparecic3b3-en-el-pac3ads-el-23-6-1976

EL Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que el PP tendrá sobre el Consejo de Ministros de mañana pretende ahogar la discrepancia y silenciar la protesta mediante multas. Da la mismo que sean de 100 o 600.000 euros porque al fin y a la postre se trata de eso: multas

Última actualización el Jueves, 21 de Noviembre de 2013 09:08
Leer más...
 
Donostia contraria a la violencia, el militarismo y la guerra PDF Imprimir E-mail
Escrito por demagun   
Jueves, 31 de Octubre de 2013 10:16

 

Gaur elkartu da Donostiako Udalaren Giza Eskubideen Batzorde Berezia. Bertan izan dira Juan Karlos Izagirre Giza Eskubideen Batzordeko Presidentea, eta Axier Jaka eta Eneko Goia, Bildu eta EAJ taldeek Batzordean dituzten ordezkariak, hurrenez hurren. Bilkura horretan erabaki da azaroaren 9an biktima guztien aldeko ekimena antolatzea. Ekitaldi horretan biktima guztiak omendu eta oroituko dira.

Gainera, Demagun Elkarteak Donostiaren suntsiketa eta Berreraikitzearen hasieraren 200. urteurrena dela eta proposatutako adierazpena ere onartu dute. Adierazpen horretatik abiatuta, abenduaren 10ean, alegia, Giza Eskubideen Nazioarteko Egunean egingo den adierazpen instituzionala egingo da. Gerraren aurkako eta mundu komun baten aldeko adierazpena izaten da hori.

Donostia.

La Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Donostia aprobó una declaración propuesta por la Asociación Demagun relativa al bicentenario de la quema y el comienzo de la reconstrucción de la ciudad, que se tomará como base de una declaración institucional que se hará pública el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. En ella, la ciudad se declara "contraria a la violencia, al militarismo y la guerra, y defensora de una cultura del reconocimiento mutuo, la convivencia y la paz". También se renuncia "a la guerra como instrumento para resolver los conflictos, e invita al conjunto de la ciudadanía" a pronunciarse "en el mismo sentido".

 

Adierazpena euskeraz                     Declaración en castellano

Última actualización el Jueves, 31 de Octubre de 2013 18:52
 
El protagonismo de la sociedad vasca en el proceso de paz. Paul Ríos PDF Imprimir E-mail
Escrito por demagun   
Jueves, 07 de Noviembre de 2013 06:45

 

Han transcurrido más de cuatro años desde el último atentado planificado de ETA (el 30 de julio de 2009 mató a dos guardias civiles en Mallorca), más de tres años desde su último asesinato (el 16 de marzo de 2010 mató a un gendarme en un tiroteo), más de dos años sin impuesto revolucionario (en abril de 2011 los empresarios vascos anunciaron que habían recibido una carta de ETA en la que comunicaban su final). Desde el final de la violencia, muchas personas amenazadas han podido recuperar una vida normal, sin la continua compañía de escoltas. Por tanto, lo que no ha sucedido (atentados, asesinatos, extorsión, amenaza) es lo más destacable y positivo. No ha habido más víctimas de la violencia de ETA. Sólo por esto la situación es incomparablemente mejor a la que vivía la sociedad vasca hace no muchos años.

06/11/2013p58 lokarri-pepa

 

Ilustración: María José Comendeiro.

Leer más...
 
Siete claves sobre la prisión en España . Ignacio Escolar PDF Imprimir E-mail
Escrito por demagun   
Miércoles, 30 de Octubre de 2013 10:43

 

Las cifras que hay que tener a mano para evitar intoxicarse con esa propaganda, a cuenta de la doctrina Parot, que presenta al sistema penal español como un coladero donde cualquier crimen sale muy barato.

1.-España tiene un récord: es el país de Europa occidental con más porcentaje de su población entre rejas. Tenemos 159 presos por cada 100.000 habitantes; la media europea es de 96. En todo el continente solo nos ganan algunos países exsoviéticos o de la Europa del este, como Montenegro, Letonia o Lituania

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 3 de 6