Otra Catalunya, otra España Vicenç Navarro PDF Imprimir E-mail
Escrito por demagun   
Martes, 29 de Octubre de 2013 17:38

 


29 oct 2013

Traducción al castellano de la conferencia del Profesor Navarro en la asamblea del Procés Consituent en Barcelona, 13 de octubre de 2013 (ver el vídeo en www.vnavarro.org)

Queridos compañeros y compañeras,

Aquí estamos reunidos, venidos de todos los rincones de Catalunya, para celebrar nuestro nacimiento; un momento de gran alegría, que vivimos con gran ilusión. Y llegamos aquí para renovar juntos nuestro compromiso de ponernos al servicio de la gente normal y corriente de nuestro país.

Miremos ahora a nuestro alrededor y veamos qué nos une. Y una cosa que está clara es que lo que motiva nuestro compromiso es nuestro profundo deseo de alcanzar la felicidad -sí, lo tenemos que decir sin ningún rubor, la felicidad-, la libertad y el bienestar de nuestro pueblo, y muy en particular de sus clases populares, es decir, de aquellos ciudadanos que con su trabajo, sea remunerado o no, han construido y están construyendo este país. Nuestro compromiso es con la mayoría de la población, que hoy siente que no tiene la posibilidad de participar en las decisiones de aquellos que los gobiernan. De ahí que sea uno de nuestros objetivos ayudar a que esta población sepa que ellos son los que hacen Catalunya, y que es de ellos de quien deriva el poder del Estado, tanto el central como la Generalitat de Catalunya, es decir, de las instituciones encargadas de la gobernanza del país.

Leer más...
 
Horrores y miserias de la guerra PDF Imprimir E-mail
Escrito por demagun   
Martes, 29 de Octubre de 2013 17:12

 Por Igor Barrenetxea Marañón

* Historiador e investigador del Instituto de Europa de los Pueblos-Fundación Vasca, - Domingo, 27 de Octubre de 2013

 

LA guerra es ni más ni menos que la destrucción de toda humanidad con un fin preciso: eliminar al enemigo. Cierto es que pretendemos que las contiendas se enmarquen dentro de una serie de protocolos que uno espera que, caballerosamente, el contrario se avenga a respetar, tal y como se dispone en la famosa Convención de Ginebra (trato justo a los prisioneros, respeto a la población civil, ciertas reglas de enfrentamiento...), pero eso no evita situaciones contradictorias. A unos meses de conmemorar el centenario, que se dice pronto, del estallido de la Primera Guerra Mundial, es lógico sacar a colación el uso de armas químicas debido a lo ocurrido en Siria, cuya experiencia más aterradora se produjo en las trincheras durante la batalla por Francia.

 

Tal fue la conmoción que vivió el propio Hitler cuando estuvo en ese frente, fue afectado por el gas y sufrió una ceguera temporal, que durante la Segunda Guerra Mundial, el más brutal y despiadado de todos los conflictos, estas no se llegaron a utilizar por su prohibición expresa aunque Alemania contara con un arsenal propio. El calificado como el peor de todos los villanos de la historia se ablandó para que sus soldados no padecieran nada semejante, aunque eso no evitó que sufrieran por otras causas. Fue un parco consuelo para los más de tres millones de alemanes que cayeron víctimas de su locura.

Última actualización el Martes, 29 de Octubre de 2013 17:23
Leer más...
 
¿QUÉ HACEMOS CON LOS RESIDUOS EN LA CIUDAD DE DONOSTIA? PDF Imprimir E-mail
Escrito por demagun   
Lunes, 21 de Octubre de 2013 10:47


 

 

EL PROGRESO Y EL DESARROLLO SON IMPOSIBLES SI UNO SIGUE HACIENDO LAS COSAS TAL Y COMO SIEMPRE LAS HA HECHO.

Wayne Dyer


Te invitamos a la jornada de diálogo ¿QUÉ HACEMOS CON LOS RESIDUOS EN LA CIUDAD DE DONOSTIA? Este encuentro es un espacio donde compartir conocimientos, ideas y opiniones sobre la gestión de los residuos en Donostia/San Sebastián desde una perspectiva amplia, ¿te animas? Tenemos la meta compartida de avanzar en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente desde el conjunto de la sociedad, y por ese motivo te invitamos y animamos a participar en un ejercicio de diálogo innovador y creativo, basado en la libertad de expresar y compartir ideas, y en la responsabilidad con nuestro entorno social y con el futuro.

 

La presencia de todos los puntos de vista sobre el tema que nos ocupa es fundamental para garantizar la riqueza del diálogo. Por ello, hacemos extensiva la invitación a la totalidad de la población, incluyendo el ámbito político e institucional, y las organizaciones cuyo trabajo está vinculado a la cuestión que nos ocupa. Recordamos que cada persona participará a título individual, como ciudadana o ciudadano de la ciudad, representándose exclusivamente a sí mismo/a y sus ideas.

           

  • ¿Cuándo es el evento de diálogo? sábado 16 de noviembre, de 9.30h a 14.00h
  • ¿Dónde se va a llevar a cabo? SALA POLIVALENTE DE LA CASA DE CULTURA DE INTXAURRONDO (Plaza Félix Gabilondo 1. Al lado de los Edificios Txara).
  • Confirmación de asistencia: MUY IMPORTANTE PARA LA ORGANZACIÓN DEL EVENTO

    ¿Cuándo? Hasta el miércoles 13 de noviembre

    ¿Cómo? En las direcciones de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla "> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla "> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o en los números de teléfono 696 57 87 00 / 615 56 27 41

¿Cómo se va a desarrollar el evento de diálogo?

¿Qué va a pasar?

 

El diálogo se llevará a cabo en ESPACIO ABIERTO (Open Space Technology), un método de diálogo muy participativo, que enfatiza el protagonismo directo de los/as participantes en todas sus aspectos. Todos los temas de los que queramos hablar se abordarán, y todas las ideas podrán ser expresadas y compartidas con los demás. Esta herramienta ha sido puesta en práctica en más de 4000 ocasiones en todo el mundo, y ha producido grandes logros y satisfacciones en organizaciones y sociedades diversas. El Espacio Abierto garantiza un clima seguro para el diálogo, de absoluta intimidad colectiva.

 

La facilitación del evento será a cargo de dos expertos en promover y favorecer el diálogo con grupos amplios y plurales.

 

Al final de la jornada dispondremos de un Documento, donde aparecerán todas las aportaciones realizadas sobre los temas tratados. Este documento será devuelto a todas las personas participantes en el evento, y trasladado a las instituciones competentes, con lo que será de uso público.

 

Con vuestra imaginación, vuestras ideas, vuestra creatividad, y vuestras ganas de construir, haremos avanzar a nuestra sociedad, ¿verdad?

                       

Un afectuoso saludo,                                                     

 

 

             DEMAGUN TALDEA & GUNE IREKIAK

 
ZER EGITEN DUGU DONOSTIA-HIRIKO HONDAKINEZ? PDF Imprimir E-mail
Escrito por demagun   
Lunes, 21 de Octubre de 2013 10:57

 

AURRERABIDEA ETA GARAPENA EZINEZKOAK DIRA GAUZAK BETI EGIN DIREN MODUAN EGITEN JARRAITZEN BADIRA.

Wayne Dyer

ZER EGITEN DUGU DONOSTIA-HIRIKO HONDAKINEZ? Elkarrizketa jardunaldira gonbidatzen zaitugu. Topaketa honetan perspektiba zabal batetik Donostiako hondakinen kudeaketaren gaineko iritziak, ezaguerak eta ideiak elkarbanatuko ditugu, animatzen zara? Gure helburua gizarte osoaren ingurugiroaren errespetutik sostenibilidadean aurrera egitea da, arrazoi honegaitik animatu eta gonbidatzen zaitugu berritzailea eta sortzailea den elkarrizketa ariketa, ideiak askatasunez eta elkarbanatzean oinarriturik, honetara. Gure inguru sozialarekin eta etorkizunarekin dugun erresponsabilidadearengaitik.

 

Hartzen digun gaiaren gaineko ikuspuntu guztien presentzia funtsezkoa da elkarrizketaren aberastasuna bermatzeko. Horregatik, gonbidapena hedagarri egiten dugu populazioaren osotasunera, eremu politiko eta instituzionala, eta hartzen digun kontuarekin lotuta lanean darraiten talde desberdinak sartuz. Gogoratzen dugu pertsona bakoitzak titulu pertsonalean parte hartuko duela, hiritar edo hiriko hiritar bezala, bera eta bere ideiak soilik errepresentatuko dituelarik.

 

-       Noiz da elkarrizketaren ekitaldia? Azaroaren 16a, larunbata. 9.30etatik 14.00etara

-       Non burutuko da? INTXAURRONDO KULTUR-ETXEKO GELA BALIOANIZTUNAN (Félix Gabilondo Plaza 1. Txara Eraikinen ondoan)

-       Asistentziaren berrespena: OSO GARRANTZITSUA EKITALDIKO ANTOLADETARAKO

  1. oNoiz? Azaroaren 13a, asteazkena arte
  2. oNola? Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla "> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla eta Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla "> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla helbide elektronikoetan, edo 696 57 87 00 / 615 56 27 41 telefono zenbakietan

 

Nola garatuko da elkarrizketa ekitaldia?

Zer gertatuko da?

 

Elkarrizketak ESPAZIO IREKIAn (Open Space Technology) burutuko dira, elkarrizketa metodo oso parte-hartzailea, parte hartzaileen protagonismoan oinarritzen dena. Hitz egin nahi dugun gai oro landuko da, eta ideia guztiak adierazi eta gainontzekoekin elkarbanatu ahal izango dira. Erreminta hau praktikan jarria izan da mundu guztian 4000 aldiz baino gehiagotan, eta lorpen handiak eta antolaketa eta gizarte desberdinen asetzeak eragin ditu. Espazio Irekiak elkarrizketarako giro segurua bermatzen du, intimitate kolektibo absolutukoa.

 

Ekitaldiaren erraztea izango da bi bultzatzea eta elkarrizketari talde zabalekin laguntzea aditu eta pluralen kontu.

 

Jardunaldiaren amaieran Dokumentu bat ukango dugu, tratatutako gaien gainean egindako ekarpen guztiak agertuko direlarik. Dokumentu hau ekitaldiko pertsona parte-hartzaile guztiei itzuliko zaie, eta erakunde konpetentetara eramango da, erabilera publikokoa izango delarik.

 

Zuen irudimenarekin, zuen ideiekin, zuen sormenarekin, eta eraikitzeko zuen gogoarekin, gure gizarteak aurrera egitea lortuko dugu, bai?

 

Agur bero bat,

 

 

DEMAGUN TALDEA & GUNE IREKIAK

 
Yo desobedezco. ¿Y tú? PDF Imprimir E-mail
Escrito por demagun   
Sábado, 26 de Enero de 2013 11:25

Desobedecer. No queda otra. Frente a leyes y políticas injustas, la única opción es la desobediencia. Así lo comparten cada vez más sectores de la sociedad. “La desobediencia es el verdadero fundamento de la libertad” señalaba Henry D. Thoreau, y más aún cuando, como ahora, las leyes se hacen día tras días más inaceptables y cuando el propio poder incurre en ilegalidades permanentes para protegerse. Ocupar plazas, bancos, supermercados, hospitales, inmuebles…, no pagar el euro por receta, los peajes, el aumento de las tarifas del transporte público… se ha convertido en algo cotidiano. Y no sólo para quienes llevan a cabo dichas acciones, sino, también, para una mayoría social que, desde sus casas, apoya estas prácticas y se identifica con ellas.

Última actualización el Sábado, 26 de Enero de 2013 11:27
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 4 de 6