Noviolencia activa y desobediencia civil. Guía callejera a modo de páginas amarillas PDF Imprimir E-mail
Escrito por demagun   
Viernes, 07 de Junio de 2013 09:00

Sabino Ormazabal Elola
Miembro de Bidea Helburu
No puede decirse que todo esté inventado, porque no lo está; pero pocas cosas son originales: actuamos tras experiencias anteriores; escribimos sobre lo ya leído a otras personas; recogemos las circunstancias que nos rodean; somos como una cadena que pasa el testigo de mano en mano, como la Korrika vasca. Y aunque no es posible dar cuenta de toda esa cadena en estas líneas, intentaremos acercarnos a cómo se han forjado y enlazado algunos eslabones desobedientes a lo largo de la historia.

Leer más...
 
HITZ EGIN / HABLAR / PARLAR / FALAR “ACTIVISTAS POR LA PAZ” 2013 PDF Imprimir E-mail
Escrito por demagun   
Jueves, 18 de Abril de 2013 17:53

Convivir es principalmente vivir en comunidad, estableciendo pautas y normas que favorezcan la ayuda, seguridad, colaboración y cooperación necesarias para, en primer lugar, satisfacer las necesidades humanas básicas a través del trabajo y el reparto equitativo de bienes; y en segundo término, para resolver eficazmente los conflictos de relaciones que se producen en el seno de esa comunidad.

Última actualización el Jueves, 18 de Abril de 2013 18:15
Leer más...
 
No violencia activa. Movilización zapatista el 21 diciembre 2012 PDF Imprimir E-mail
Escrito por demagun   
Sábado, 26 de Enero de 2013 10:24

 

 

21 DICIEMBRE 2012

 

Derrumbe y renacimiento en el mundo maya zapatista

 

Este inicio del nuevo ciclo maya no fue la excepción. Más de 40 mil bases de apoyo zapatistas marcharon bajo la lluvia en cinco ciudades de Chiapas: 20 mil en San Cristóbal, 8 mil en Palenque, 8 mil en Las Margaritas, 6 mil en Ocosingo, y por lo menos 5 mil más en Altamirano. Se trata de la movilización más numerosa desde el surgimiento de los rebeldes del sureste mexicano.

Leer más...
 
Sobre las detenciones en el Boulevard de Donostia 19-04-2013 PDF Imprimir E-mail
Escrito por demagun   
Sábado, 20 de Abril de 2013 10:32

La importancia del fondo, lo positivo de las formas

Una de las bases fundamentales para la convivencia es garantizar la libertad y seguridad

A raíz de la detención de las personas condenadas por el Tribunal Supremo por pertenencia a Segi, Lokarri, Red ciudadana por el acuerdo y la consulta, quiere subrayar la importancia de no perder la perspectiva sobre el fondo del asunto.

Última actualización el Lunes, 22 de Abril de 2013 10:31
Leer más...
 
Con Camus contra los totalitarismos. En catalán y castellano PDF Imprimir E-mail
Escrito por demagun   
Sábado, 10 de Abril de 2010 05:42

¿ES REVOLUCION SOCIAL EL CAMBIO QUE NECESITA EL ASESINATO DE OTROS HOMBRES Y MUJERES?

Quan van matar Déu, ell encara no era a casa, però els assassins en nom de la Història ja el van tenir davant amb la barricada encesa del seu pensament, raonant sense el dogma de la Raó damunt l’altar per oferir-li sacrificis humans, d’altres subjectes de la comunitat humana. Perquè la Raó i la Història com a dogmes que substitueixen Déu també han de ser combatudes, sense cap MENA de dubte, com qualsevol altre dogma d’ahir, d'avui o demà. Cal combatre-les sense deixar de ser humans, sense perdre la noció dels altres que, malgrat no siguin com nosaltres, compartiesen precisament la nostra humanitat.

Última actualización el Sábado, 10 de Abril de 2010 09:09
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 5 de 6