Aportaciones de todos/as en el trabajo de Activistas por la Paz 2010 a profundizar en el 2011 PDF Imprimir E-mail
Escrito por demagun   
Lunes, 18 de Abril de 2011 18:18

¿Por qué queremos la paz? ¿Para qué?

En primer lugar, deberíamos definir qué es la paz. Seguramente cada uno sienta la paz como algo distinto, con matices distintos. Pero sí nos preguntamos qué gana cada uno de nosotros en su foro interno y qué ganamos como sociedad, como población civil.

En lo siguiente sí coincidimos: necesitamos la paz por muchos motivos. Teniendo en cuenta que la paz nunca es absoluta, que nunca la alcanzaremos del todo. Por eso se ha mencionado la paz como una utopía a la que siempre aspiraremos. Cuando se alcance la paz en el caso de la violencia política que sacude al País Vasco, habrá otro tipo de violencias a las que encontrar una respuesta. Conflictos que se solapan y que habrá que abordar.

Leer más...
 
ETA deja las armas. El relato único PDF Imprimir E-mail
Escrito por demagun   
Miércoles, 02 de Noviembre de 2011 17:04

21/10/2011
Miguel Romero


“No ha llegado la Paz, ha llegado la Victoria”. La obra maestra de Fernando Fernán Gómez sobre la guerra civil, Las bicicletas son para el verano, terminaba con esta frase que era también una premonición de los sufrimientos que esperaban a los vencidos en la postguerra.
“Victoria” es la palabra que más se repite ahora tras el comunicado de ETA anunciando el cese definitivo de su actividad militar. “Victoria” de la democracia, del estado de derecho, de la unidad de los demócratas, de la firmeza, de “los cuerpos y fuerzas de la seguridad del Estado”, etc. Incluso los escasos periodistas que uno lee con gusto cada mañana, como Isaac Rosa o Ignacio Escolar, dejan de lado su mirada crítica y se incorporan al coro de la “Victoria”.

Leer más...
 
Indignaos (Indignez-vous) Stéphane Hessel PDF Imprimir E-mail
Escrito por demagun   
Sábado, 26 de Febrero de 2011 19:10


Traducción de María Belvis Martínez García
93 años. Es la última etapa. El fin no está lejos. Qué suerte poder aprovecharla para recordar lo que ha servido de base a mi compromiso político: los años de resistencia y el programa elaborado hace 70 años por el Consejo Nacional de la Resistencia. A Jean Moulin le debemos, dentro del marco de este Consejo, el agrupamiento de todos los componentes de la Francia ocupada, los movimientos, los partidos, los sindicatos, con el fin de proclamar su adhesión a la Francia combativa y a su único jefe reconocido: el general De Gaulle. Desde Londres, donde me reuní con el general De Gaulle, en marzo de 1941, me llegó la noticia de que el Consejo había puesto en marcha un programa (adoptado el 15 de marzo de 1944) que proponía para la Francia liberada un conjunto de principios y valores sobre los que se asentaría la democracia moderna de nuestro país i

Última actualización el Sábado, 26 de Febrero de 2011 19:45
Leer más...
 
"En un par de años se verá el inicio de la paz en Euskadi" PDF Imprimir E-mail
Escrito por demagun   
Lunes, 23 de Noviembre de 2009 17:42

Jesús Eguiguren. Presidente del Partido Socialista de Euskadi. Sostiene que ETA deberá decir adiós a las armas antes de que haya otro proceso de paz.
GUILLERMO MALAINA - SAN SEBASTIÁN - 24/04/2009

El presidente del Partido Socialista de Euskadi, Jesús Eguiguren, estuvo en la mesa de las conversaciones con Batasuna en el último proceso de paz. En esta entrevista, habla del futuro Gobierno de Patxi López en una legislatura cuyo gran objetivo es, precisamente, el logro de la paz: "Se ha impuesto la manía en España de que está prohibido hablar de estos temas. Pero, bueno, no tengo problemas porque, diga lo que diga, algunos me critican igual".

Última actualización el Viernes, 27 de Noviembre de 2009 09:23
Leer más...
 
Erne PDF Imprimir E-mail
Escrito por demagun   
Miércoles, 24 de Febrero de 2010 19:23

La respuesta que ofrece la vanguardia en lo cognitivo, lo ético y lo
estético es bastante inequívoca. La verdad es una mentira; la moralidad
apesta; la belleza es una mierda. Y, por supuesto, tiene toda la razón. La
verdad es un comunicado de la Casa Blanca; la moralidad es la mayoría
moral; la belleza es una mujer desnuda anunciando un perfume. Sin
embargo, mira por dónde, están también equivocados. La verdad, la
moralidad y la belleza son demasiado importantes como para entregárselos
con ese desdén al enemigo político.
Terry Eagleton, La estética como ideología

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 6 de 6