Aquel desencanto, esta indignación PDF Imprimir E-mail
Reflexión - Documentos debate

DESENCANTO, INDIGNACIÓN, PEDRO OLIVER, 1-4-14   PDF artículo en el correo 1/04/2014

En una atmósfera rara y densa que tardará algún tiempo en disiparse, entre el 22 y el 26 de marzo de 2014, el ayer y el hoy se fueron mezclando de una forma extraña y elocuente. Una inmensa multitud tomó pacíficamente las calles de Madrid para recibir y acompañar a las Columnas de la Dignidad. Caminaron juntos muchos de los de entonces (los de las luchas del franquismo y la Transición), y muchísimos de los de ahora, los de las mareas indignadas. Ese encuentro ha sido el episodio más reciente de una historia que ya barrunta el fin de los consensos oficiales de la Transición.
Los ruidos comunicativos del 22-M aún resonaban cuando murió Adolfo Suárez. Ante su féretro reaparecieron los políticos del 77-79 y los de ahora. El desafecto que viene mostrando una parte de la ciudadanía hacia unas elites políticas acusadas de vivir a cuerpo de rey haciendo de la política una lucrativa
carrera personal se dejó notar. Las loas que los dirigentes actuales lanzaban hacia la Transición se fueron volviendo contra ellos mientras transcurría el período de luto oficial por el expresidente muerto.

http://blog.uclm.es/pedrooliver/2013/01/25/pedro-oliver-olmo/   PEDRO OLIVER OLMO