Nuestra misiòn

Por todo ello, las instituciones promotoras de “HAR”, consideramos, que en el escenario descrito anteriormente, el rol que podemos adoptar desde la modestia, ha de ser el de la generación de espacios de encuentro entre ciudadanos de cara a abrir un debate público, abierto y participativo en el que estén incluidas todas las partes interesadas en este escenario.

A pesar de esta afirmación desde “HAR”, somos conscientes de que este espacio no aportará una solución definitiva a la situación actual. Nuestra apuesta, es crear bases y espacios para el diálogo, sacar conclusiones o realizar un análisis realmente participativo de la realidad, tratando de incluir en él a la mayor parte de personas e instituciones posibles.

Desde “HAR”, consideramos una oportunidad metodológica la utilización de las nuevas tecnologías de comunicación (foros de discusión, chat, páginas web, correo electrónico etc.) como vía para tratar de hacer partícipes efectivos de esta iniciativa a un importante número de personas e instituciones, que a través de los medios tradicionales de debate en este tipo de situaciones, no han tenido la oportunidad de expresar su parecer.

En definitiva la misión de “HAR”, pretende ser dar la palabra personas e instituciones preocupadas por esta situación, garantizando un debate plural y abierto a todas las personas interesadas, tratando de evitar sesgos políticos e ideológicos que hagan desequilibrar el diálogo.